CERTIFICACIÓN DE TRÁMITE

El sistema de pago y descarga de los certificados ha cambiado.

¡¡Atención!! Tenga en cuenta que a partir del 1 de Septiembre NO se aceptarán pagos de certificaciones realizadas por consignación bancaria, dichos dineros no podrán ser devueltos, ni se podrá dar trámite al certificado.  

Sólo se aceptan pagos por PSE o Cupón, los cuales encontrará a continuación.

Se expide a solicitud del interesado, cuando tramita por primera vez la matrícula profesional.

EL CERTIFICADO TIENE UN VALOR DE: $12.000

Puede descargarlo luego de que queden radicados los documentos.

Tenga en cuenta que esta certificación no posee número de matrícula profesional, puesto que es un documento en el cual se indica que se inició el trámite.

 

A continuación, se describen los métodos de pago. Tenga en cuenta que al realizar el pago por PSE la descarga de su certificación es inmediata.

PSE 
  • Ingrese al botón de pago, llene los campos solicitados (este atento de diligenciar los espacios solicitados de manera adecuada)
  • Escoga pago por PSE y continue el proceso con su entidad bancaria.
  • Al finalizar el pago le llegarán 2 correos electrónicos, uno con el soporte de pago y otro con el enlace para descargar su certificado de trámite. 
DESCARGA AUTOMÁTICA DESPUÉS DE REALIZADO EL PAGO
Cupón de pago  en banco
  • Ingrese al botón de pago, llene los campos solicitados (este atento de diligenciar los espacios solicitados de manera adecuada)
  • Escoga la opción de cupón en Banco. El cupón se descargará automáticamente y también le llegará al correo electrónico diligenciado.
  • Con este cupón se dirige al banco BBVA (única entidad validada) y realice el pago.
  • Su certificado estará disponible al dia siguiente de realizado el pago y llegará al correo electrónico el enlace donde puede ser descargado.   
DESCARGA AL DÍA HÁBIL SIGUIENTE DE EFECTUADO EL PAGO

MÉTODOS DE PAGO

Pago